Ortoprotesis High Tech
Productos para paciente diabético

México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en personas con diabetes y el primero en América Latina, predicciones de Federación Mundial de la Diabetes mencionan que para el año 2025 México ocupará uno de los primeros cuatro lugares a nivel mundial con aproximadamente 26 millones de personas diabéticas. Los gastos en atención a este tipo de pacientes en el año de 1999 ascendieron a 317 millones de dólares en nuestro país, según el Instituto Nacional de Salud Pública.

Esta enfermedad es la causa de el mayor número de amputaciones de miembro inferior en nuestro país lo que significa una gran derrama económica, misma que si se toman precauciones puede minimizarse, así como el proceso doloroso y desgastante tanto para el paciente como para la familia desde una ulceración pequeña que provoca amputaciones parciales de pie hasta llegar en un gran porcentaje la amputación transfemoral.

Esta es razón por lo que nos hemos preocupado por tener alternativas para ayudar a los médicos a preservar la integridad física de este creciente grupo de personas, mencionando una de las conclusiones que arrojó un congreso organizado por la Sociedad Mexicana de Ortesistas y Protesistas, A. C., denominado Tratamiento Multidisciplinario sobre atención ortésica y protésica del paciente diabético, en el año 2006 en la Ciudad de Morelia Michoacán, que dice:”La principal cura para evitar complicaciones que requieran prótesis en los pacientes diabéticos es la medicina preventiva”, es decir que una vez que se inicia el proceso de discontinuidad de tejidos o colapso estructural en el pie diabético el camino para ayudar a estos pacientes es siempre cuesta arriba y muy costoso, pero un gran problema enfrentamos y es que el 40 % de los diabéticos no sabe que lo es y se da cuenta cuando ya no hay marcha atrás en los daños causados por la enfermedad.

Se han logrando grandes avances para prolongar la vida humana, ha creado una enorme expansión de beneficios para la población de pacientes que requieren de tecnología para redistribuir o descargar el peso en miembros inferiores. El primer encuentro preventivo que debe tener este tipo de pacientes, son los sistemas ortésicos que redistribuyen el peso de ejercido a través de la planta del pie, evitando sobre apoyo en áreas específicas ya que los trastornos de sensibilidad y circulación sanguínea provocarán inevitablemente ulceraciones. El mas efectivo estado para la intervención ortésica de redistribución de peso ocurre en los grados 0 y 1 de la escala de Wagner, las ortesis de descarga o transferencia proximal de peso (OTPP) se pueden utilizar en presencia de lesiones Wagner 2.

Es imprescindible una comunicación estrecha entre paciente, grupo médico y ortesista/protesista, dada la dificultad que implica tratar este tipo de enfermedad, y es muy importante que el ortesista este bien preparado en el tema y tenga experiencia comprobada, también la disciplina del paciente juega un papel importante para tener éxito en el objetivo trazado por el equipo de profesionales a cargo del paciente diabético.

 
Todos los Derechos Reservados
Ortoprotesis High Tech 2019
Aviso de Privacidad
Ortoprotesis Durango
Salvador Nava Rodriguez. 401 "A" Ote. Zona Centro, C.P. 34000 Durango Durango. Tel/Fax: (618) 811-35-02
Ortoprotesis Torreón
Manuel Acuña 252 Nte. Col. Moderna, C.P. 27170 Torreón Coahuila. Telefónos (871) 716-24-56 y (871) 712-21-33
Ortoprotesis Monterrey
Clínica Everest. Virgilio Garza #135 entre Robertson e Issac Garza, Col. Chepevera, CP 64030, Monterrey NL
Para agendar citas, llamar a los Teléfonos (871) 716-24-56 y (871) 712-21-33