Ortoprotesis High Tech
Ortesis de marcha recíproca

La ortesis de marcha recíproca (RGO) representa lo mejor en diseño y construcción para la persona parapléjica que no es capaz de permanecer de pie o caminar a causa de la pérdida total o parcial de la función de las extremidades inferiores.


Aunque muchas personas han participado en el desarrollo de la RGO, son principalmente tres individuos los que acreditan el concepto, el desarrollo y la fabricación: Wally Motloch, Roy Douglas y Carlton Fillauer.


El equipo debe incluir a un cirujano ortopédico consiente de los muchos problemas asociados con los parapléjicos y las necesidades ortésicas; una mano de obra calificada de un ortesista responsable de la fabricación y el mantenimiento de los sofisticados dispositivos; un terapeuta físico, que es el responsable de la enseñanza de la persona para utilizar correctamente la ortesis , y por último, una unidad de apoyo familiar cuyo aliento y esfuerzos en los traslados de la persona con los diferentes especialistas para garantizar el éxito.


El concepto del sistema RGO consiste en un diseño especial de las articulaciones de cadera, de tal forma que la extensión de la cadera de un lado da como resultado la flexión de la cadera en el lado contra lateral, que permiten una marcha de tipo alterno casi normal y con mayor eficiencia y menor gasto de energía hasta de un 78% si lo comparamos con deambular con ortesis convencionales hasta el tórax y muletas. (Robert R. Madigan, MD y Karl D. Fillauer, CPO).


Para realizar la marcha recíproca o alterna, las articulaciones de cadera deben estar bloqueados automáticamente en extensión por el usuario. Es necesario que la persona use un andador o muletas durante la deambulación. Por lo tanto la destreza y la fuerza en ambas extremidades superiores es un deber para el uso eficaz del RGO.

 

Una segunda gran ventaja de la RGO, especialmente en el adulto parapléjico, es la capacidad de mantenerse en bipedestación sin ayuda con seguridad y confianza. Con la práctica, el parapléjico puede aprender a ponerse de pie durante largos períodos de tiempo sin asistencia, lo que se liberan las extremidades superiores para el trabajo o actividades de juego.

 
Todos los Derechos Reservados
Ortoprotesis High Tech 2019
Aviso de Privacidad
Ortoprotesis Durango
Salvador Nava Rodriguez. 401 "A" Ote. Zona Centro, C.P. 34000 Durango Durango. Tel/Fax: (618) 811-35-02
Ortoprotesis Torreón
Manuel Acuña 252 Nte. Col. Moderna, C.P. 27170 Torreón Coahuila. Telefónos (871) 716-24-56 y (871) 712-21-33
Ortoprotesis Monterrey
Clínica Everest. Virgilio Garza #135 entre Robertson e Issac Garza, Col. Chepevera, CP 64030, Monterrey NL
Para agendar citas, llamar a los Teléfonos (871) 716-24-56 y (871) 712-21-33