Ortoprotesis High Tech
Grados de movilidad

La correcta selección de los componentes protésicos para cada paciente es fundamental para lograr una mayor eficiencia y satisfacción en el proceso protésico.

Todo candidato a usuario de prótesis deberá cumplir con el protocolo de rehabilitación pre protésica y post protésica, y basados en la clasificación de nivel de actividad y el peso corporal en el momento de la evaluación por nuestros Protesistas certificados podremos sugerir los componentes individuales que formarán un sistema protésico adecuado.

Como base para determinar los niveles de actividad hemos adaptado la clasificación MOBIS® y la clasificación de Ossür a continuación describimos brevemente dicha clasificación:

1.- Usuario en espacio interior: tiene la capacidad o el potencial para desplazarse a la mínima velocidad sobre superficies planas. La duración y distancia del desplazamiento están seriamente limitadas debido a su estado

2.- Nivel bajo: Usuarios con limitaciones en espacios exteriores: con capacidad o potencial para moverse con lentitud con la prótesis y puede superar pequeños obstáculos como bordillos, escalones o suelos irregulares. La duración y distancia del desplazamiento están limitados debido a su estado. Realiza actividades como: jardinería, compras, boliche, etc.

3.- Nivel medio Usuarios sin limitaciones en espacios exteriores: con capacidad o potencial para moverse con una prótesis a escasa velocidad, puede superar la mayoría de los obstáculos. También dispone de habilidad para moverse en espacios abiertos y puede realizar actividades profesionales, terapéuticas y recreativas sin tener exigencia sobre la prótesis superiores a la media. Practica actividades como: senderismo, golf, trote, etc.

4.- Nivel alto: Usuarios sin limitaciones en espacios exteriores con exigencias especialmente altas : con capacidad de moverse con una prótesis de manera ilimitada en espacios exteriores, no hay limitación en cantidad de tiempo y distancia, somete a la prótesis a sacudidas, tensión y torsión. Practica actividades como: correr, esquí, futbol, karate, basquetbol, voleybol, etc.

 
Todos los Derechos Reservados
Ortoprotesis High Tech 2019
Aviso de Privacidad
Ortoprotesis Durango
Salvador Nava Rodriguez. 401 "A" Ote. Zona Centro, C.P. 34000 Durango Durango. Tel/Fax: (618) 811-35-02
Ortoprotesis Torreón
Manuel Acuña 252 Nte. Col. Moderna, C.P. 27170 Torreón Coahuila. Telefónos (871) 716-24-56 y (871) 712-21-33
Ortoprotesis Monterrey
Clínica Everest. Virgilio Garza #135 entre Robertson e Issac Garza, Col. Chepevera, CP 64030, Monterrey NL
Para agendar citas, llamar a los Teléfonos (871) 716-24-56 y (871) 712-21-33